4 posiciones para dormir para probar durante el embarazo y después de que nazca su bebé

Encontrar las mejores posiciones para dormir durante el embarazo puede ser un desafío, especialmente si está acostumbrada a dormir de la misma manera todas las noches. Evitar aplicar presión en la barriga de tu bebé es increíblemente importante, pero ¿qué posiciones para dormir son adecuadas para las mujeres embarazadas?

Hemos elaborado esta guía para ayudarte a encontrar la mejor posición para dormir tanto para ti como para tu bebé.

Entonces, ya sea que duerma de lado por naturaleza o siempre duerma boca arriba, ¡eche un vistazo a continuación para encontrar las mejores posiciones para dormir durante el embarazo!

Por qué es importante dormir bien durante la noche cuando estás embarazada

Dormir bien por la noche durante el embarazo es extremadamente importante para su salud y la de su hijo. Una posición incorrecta o incómoda puede provocar complicaciones en el embarazo.

La posición correcta asegurará que su cuerpo lleve la sangre a su hijo correctamente cuando descanse, lo que ayudará a asegurar un parto saludable. También puede ayudarla a evitar molestias y dolores comúnmente asociados con los problemas para dormir durante el embarazo.

La falta de sueño también puede provocar problemas como la diabetes gestacional, por lo que es increíblemente importante que encuentre una posición cómoda que funcione para usted. ¡Siempre se recomienda dormir apoyado si tiene dificultades para encontrar una posición ideal para usted!

Las mejores posiciones para dormir durante el embarazo

Elegir la posición correcta para dormir durante el embarazo puede ayudar a mantener su salud y la de su bebé. Además de la posición ideal para dormir, también debe invertir en una colección de almohadas cómodas para brindar apoyo y ayudarlo a dormir bien por la noche.

Las dos mejores posiciones para una mujer embarazada son las posiciones de descanso del lado izquierdo y derecho, ya que mantienen el flujo de sangre entre usted y su bebé.

Dormir del lado izquierdo

La posición para dormir más recomendada por los profesionales de la salud para las mujeres embarazadas es la posición para dormir del lado izquierdo. Cuando está embarazada, dormir sobre su lado izquierdo maximiza el flujo sanguíneo y asegura que su bebé obtenga los nutrientes que necesita.

Dormir del lado izquierdo también promueve la función renal saludable, lo que puede reducir la hinchazón y ayudarlo a deshacerse de los productos de desecho no deseados.

Si sufres de apnea del sueño, que es extremadamente común durante el embarazo, dormir de lado es la mejor opción para ti. La apnea del sueño puede causar problemas en el embarazo, por lo que siempre vale la pena encontrar formas de evitarla.

Dormir del lado derecho

Dormir del lado derecho también es muy recomendable durante el embarazo, sin embargo, dormir del lado izquierdo sigue siendo la posición preferida. Al igual que dormir sobre el lado izquierdo, dormir sobre el lado derecho puede ayudar a reducir la presión arterial y mantener la función renal natural.

¡También puede usar almohadas para apoyarse y encontrar la posición para dormir más cómoda para usted!

La investigación actualizada ha sugerido que hay muy pocas diferencias entre acostarse sobre su lado izquierdo o derecho como posiciones para dormir durante el embarazo. Sin embargo, existe una probabilidad ligeramente mayor de problemas con una vena cava inferior a su derecha, por lo que le recomendamos que analice las posiciones con su médico.

Consejos para dormir cómodamente durante el embarazo

Usa muchas almohadas

Al dormir durante el embarazo, nunca puede tener demasiadas almohadas. Cuantas más almohadas tenga, más partes de su cuerpo podrá apoyar cuando intente descansar bien por la noche.

Sentirse cómoda durante el embarazo puede ser un desafío, pero con más almohadas a su disposición, debería poder encontrar una posición para dormir que funcione para usted. Recomendamos encarecidamente invertir en una almohada de lujo , ya que esto asegurará que tenga los niveles más altos de comodidad.

Las almohadas no solo son excelentes complementos para dormir, sino que también pueden brindarle apoyo al sentarse. Brindarle a su cuerpo el apoyo que necesita durante su embarazo realmente puede mejorar su salud.

Prueba con una almohada especial

Afortunadamente, existe una gama de fantásticas almohadas para el embarazo en el mercado diseñadas para ayudar a las futuras mamás a descansar como se merecen. La mejor almohada para el embarazo ayudará a mantener la presión arterial baja y garantizará que la barriga de tu bebé obtenga los nutrientes que necesita cuando duerme.

Una almohada para dormir durante el embarazo también reducirá la presión sobre la espalda y la parte inferior del abdomen, lo que puede reducir los dolores y molestias. Como están diseñados para ser flexibles, se pueden usar fácilmente en una variedad de posiciones.

Idealmente, querrá usar su cojín de embarazo para aliviar el dolor de espalda y evitar la presión durante el sueño.

Apóyate

Como la espalda y la columna vertebral pueden comenzar a dolerle durante el embarazo, querrá encontrar varias formas de apoyarse cuando descanse. Colocar una almohada suave detrás de su cuello y espalda puede ser una excelente manera de disminuir los dolores que siente cuando descansa.

Dependiendo de la posición para dormir materna que elija, es posible que también deba apuntalar otras áreas. Su cabeza y hombros también pueden necesitar apoyo adicional, ¡así que asegúrese de usar tantas almohadas como necesite!

Si no tiene almohadas de repuesto, considere usar una manta enrollada en su lugar. Esto encajará perfectamente entre las piernas y reducirá la presión sobre la parte inferior de la espalda y los muslos cuando descanse.

Mantener hábitos de sueño saludables

Durante el embarazo, la higiene del sueño es más importante que nunca. Hay una variedad de estrategias que debe implementar para garantizar una noche de sueño reparador y mantener su salud y la de su bebé durante el embarazo.

Una de las mejores estrategias es tratar de acostarse y levantarse siempre a la misma hora todos los días. Esto puede ser un desafío si no está acostumbrado a tener un horario de sueño estricto, pero puede mejorar enormemente su salud.

Otro consejo valioso es tratar de mantener los dispositivos electrónicos fuera de su habitación cuando intente dormir. Tan tentador como puede ser levantar su teléfono y navegar antes de acostarse, no es lo ideal. ¡Intenta cambiar tu teléfono por un libro y evita los dispositivos electrónicos hasta 30 minutos antes de acostarte!

¿Se recomienda dormir boca arriba o boca abajo si está embarazada?

Puede ser difícil para las mujeres embarazadas encontrar una posición para dormir con la que se sientan cómodas. Esto es especialmente cierto si duerme boca arriba o boca abajo, ya que la mayoría de los médicos recomendarán dormir de lado durante el embarazo.

La mayoría de los profesionales médicos le sugerirán que no duerma boca abajo después del primer trimestre. También es mejor evitar dormir boca arriba, ya que esto puede ejercer presión sobre la espalda y el cuello , lo que causará dolores.

No somos profesionales médicos, por lo que si no está seguro de cuál es el puesto adecuado para usted, ¡póngase en contacto con su médico!

Las mejores posiciones para dormir después de dar a luz

Una vez que haya dado a luz, sigue siendo increíblemente importante encontrar una posición ideal para descansar, especialmente durante al menos tres días después del parto. Hay algunas posiciones para probar, como dormir boca arriba y dormir apoyado; ¡Descubre más a continuación!

Dormir boca arriba

Una vez que haya dado a luz, es completamente seguro volver a dormir boca arriba. De hecho, la mayoría de los profesionales médicos recomiendan dormir boca arriba después del parto: es la mejor posición para dormir después de una cesárea.

Una excelente manera de ofrecerle apoyo adicional a su cuerpo después de dar a luz es colocar una almohada detrás de los muslos y la parte inferior de la espalda. ¡Esto reducirá los dolores al descansar y puede mejorar enormemente la calidad de su sueño!

apoyado durmiendo

Además de dormir boca arriba, también se recomienda encarecidamente dormir apoyado durante el período posparto. Brindarle a su cuerpo apoyo adicional mediante el uso de almohadas y cojines realmente puede reducir los dolores y molestias asociados con la falta de sueño.

Una posición elevada para dormir reducirá el riesgo de apnea asociada con el sueño posparto. Colocar algunas almohadas debajo de la parte superior del cuerpo puede ayudarla a dormir cómodamente después del parto y mantener su salud después del parto.

preguntas frecuentes

¿Qué posiciones son mejores para las mujeres embarazadas con síndrome de piernas inquietas?

Si sufres del síndrome de piernas inquietas al dormir, te recomendamos dormir de lado con una almohada entre las piernas o los muslos. Esto evitará que sus piernas se muevan demasiado cuando intente dormir y eliminará la tensión de su cuello, espalda y hombros.

¿Qué posiciones se deben evitar durante el embarazo?

Idealmente, si está embarazada, debe evitar dormir boca arriba o de lado, ya que esto puede causar dolores. Esto puede ser frustrante si descansa mejor en estas posiciones para dormir, por lo que es importante invertir en almohadas para el embarazo que puedan ayudarla a sentirse cómoda durante la noche.

¿Qué sucede si accidentalmente duerme boca arriba durante el embarazo?

Si accidentalmente te das la vuelta y te encuentras durmiendo boca arriba, ¡no entres en pánico! Si bien se debe evitar dormir boca arriba para descansar toda la noche, es seguro dormir boca arriba hasta el tercer trimestre.

Dormir boca arriba no es ideal si puedes evitarlo, ¡pero no es el fin del mundo si te das la vuelta mientras duermes!

¿La posición incorrecta para dormir puede causar algún problema en el embarazo?

La posición incorrecta para dormir puede generar problemas potenciales durante el embarazo. Las investigaciones han demostrado que durante el tercer trimestre, dormir boca arriba aumenta el riesgo de muerte fetal tardía. La mejor posición para dormir durante el embarazo es del lado izquierdo.

Para obtener guías sobre almohadas para el embarazo, consulte las siguientes páginas:

La guía definitiva para dormir con una almohada para el embarazo
Cómo usar una almohada para el
embarazo Beneficios de la almohada para el embarazo: ¿Necesito una almohada para el embarazo?
De qué tamaño son las almohadas para el embarazo: la guía definitiva
sobre las mejores almohadas para el dolor durante el embarazo

Colcha cama 150 baratas
Colcha inglesa
Colcha niña
Colcha otoño
Colcha universal capazo
Edredon carrefour 150
Edredon cubrecama
Edredon rosa fucsia
Sabana bajera punto carrefour
Sabana de llamadas telcel
Tela colcha
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.