Hay tantas almohadas diferentes de maternidad y embarazo en el mercado, por lo que puede ser muy difícil saber cuál es la adecuada para usted. ¡Como si hacer crecer un ser humano dentro de ti no fuera lo suficientemente difícil!
En esta guía definitiva, hablaremos sobre los diferentes tipos de almohadas disponibles, qué posiciones se pueden lograr con cada una y la importancia de considerar una almohada para el embarazo, particularmente en el segundo y tercer trimestre.
Antes de discutir cómo dormir con una almohada para el embarazo , es importante responder qué es exactamente.
También conocida como almohada de maternidad, una almohada para el embarazo brinda alivio al cuerpo durante y después del embarazo.
Estas almohadas no solo están diseñadas para apoyar el cuello y la cabeza, sino que son más grandes que una almohada normal y vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. También están especialmente diseñados para adaptarse a los cambios que experimenta el cuerpo durante cada etapa del embarazo.
El cuerpo humano es maravilloso. Hacer crecer a un ser humano completo dentro de ti no es fácil, y el sueño interrumpido conlleva muchos otros desafíos.
A medida que tu pequeño se desarrolla en tu barriga, tu cuerpo cambia de formas que nunca creíste posibles. Esto trae los inevitables dolores y molestias que pueden dificultar bastante el sueño. Y no hay momento más importante para descansar y recargar energías que cuando estás embarazada.
Las almohadas para el embarazo están especialmente diseñadas para apoyar de manera segura tanto a usted como a su bebé para que puedan dormir bien por la noche.
Cualquier futura mamá te dirá que dormir no es fácil cuando estás embarazada. A continuación, describimos algunos de los factores que pueden afectar el sueño a lo largo de cada etapa del embarazo.
Mientras su bebé está ocupado creciendo y desarrollándose, comenzará a ocupar mucho más espacio en su interior. El único inconveniente de esto es que mientras el bebé está ocupado poniéndose cómodo y seguro dentro de tu barriga, comenzarás a sentirte más incómoda.
Estos cambios físicos pueden ser muy difíciles de manejar y comenzarán a afectar su sueño a medida que lucha por quedarse dormido.
¡Esas hormonas! El embarazo puede causar estragos debido al aumento de los niveles de hormonas que circulan por tu cuerpo, y eso conlleva un sueño interrumpido. Las hormonas son responsables de muchas cosas , ya sea que simplemente te despierten por la noche, que necesites ir al baño a las 4 a.
Tanto el reflujo ácido como la acidez estomacal por la noche pueden ser una de las principales causas de dificultad para dormir durante el embarazo. Puede ser una sensación extremadamente desagradable que puede mantenerlo despierto por la noche, lo que significa que no descansará al día siguiente.
Es natural que te encuentres preocupada por traer un nuevo bebé al mundo. Estas preocupaciones pueden ser sobre el parto, la adaptación a la vida como padre primerizo o incluso los próximos años. Todos estos pensamientos pueden provocar estrés, lo que hace que dormir bien por la noche sea más difícil de lo habitual.
Afortunadamente, las mujeres embarazadas pueden obtener mucho alivio y descansar mucho mejor por la noche con una almohada para el embarazo. Entonces, hablemos de sus opciones para una almohada.
Hay muchos tipos diferentes de almohadas corporales disponibles para mujeres embarazadas. Pero elegir el correcto puede resultar difícil. A continuación, detallamos qué hace cada uno y qué tipo de posición para dormir se puede lograr.
La almohada en forma de AU es una de las almohadas para el embarazo más populares porque brinda soporte para todo el cuerpo, aliviando la espalda, la cabeza, el cuello, el vientre e incluso los tobillos.
La almohada para el embarazo en forma de U es un salvavidas para las mujeres que normalmente duermen boca arriba o para aquellas que se inquietan y dan vueltas por la noche, ya que no es necesario reajustar la almohada en forma de U si decide darse la vuelta.
Debido a que es una almohada de cuerpo entero, las almohadas en forma de U suelen ser un poco más caras que muchos de los otros tipos de almohadas para el cuerpo. Es posible que aquellos que comparten una cama no quieran una almohada tan larga, ya que ocupará un poco de la cama. Pero si tiene una cama más grande que puede acomodar el tamaño, entonces la almohada para el cuerpo en forma de U podría ser el complemento perfecto.
Posición para dormir: Para usar una almohada en forma de U, voltee la U boca abajo. La cabeza descansa en el extremo de la 'U', mientras que la apertura de la 'U' va entre los pies.
Las almohadas en forma de C son perfectas para aliviar la tensión pélvica mientras brindan un soporte completo para la espalda, la cabeza y el cuello. La almohada con forma de CA también hará maravillas para aquellos que sufren de retención de líquidos en los tobillos y las piernas.
La almohada en forma de C también es perfecta para chicas con curvas, ya que el diseño significa que se puede usar de varias maneras y para crear una variedad de formas diferentes.
Posición para dormir: La forma más popular de usar la almohada en forma de C es usar la parte curva para apoyar la espalda, mientras que el lado opuesto se coloca cerca del vientre.
La almohada en forma de AJ ofrece un soporte óptimo para la espalda, el cuello y la cabeza y es similar a la almohada en forma de U en la forma en que se puede usar. Es un poco más pequeño, pero es genial para aquellos que comparten una cama con una pareja, ya que todavía queda algo de espacio para abrazar. También es ideal para aquellos cuyas camas son más pequeñas.
Debido a que le falta el lado adicional que ofrecen las almohadas en forma de U, no es ideal para sentarse, pero si desea una almohada para el embarazo que sea únicamente para dormir en la cama, una almohada J es perfecta.
Posición para dormir: Puede usar una almohada en forma de J de varias maneras. El lado largo se puede usar para correr a lo largo de la espalda o la barriga. El extremo largo puede colocarse entre las piernas o colocarse debajo de la cabeza para brindar apoyo adicional al cuello.
Las almohadas de cuña te permiten dormir, lo que es especialmente útil si sufres acidez estomacal por la noche, ya que dormir erguido puede ayudar a aliviar los síntomas. También puede colocar un paquete frío o una almohadilla térmica debajo de una almohada de cuña, por lo que es ideal para aquellos que tienen demasiado frío o se calientan demasiado por la noche. Las almohadas en forma de cuña son de tamaño pequeño, lo que las hace muy portátiles.
Posición para dormir: una almohada en forma de cuña es muy fácil de usar. Como se mencionó, puede apoyarse con uno o colocar uno debajo de su vientre si está acostado de lado.
Una almohada para el cuerpo es como una almohada normal, normal, pero más larga. Son excelentes para abrazar y abrazar; de hecho, muchas personas que no están embarazadas los usan por esta misma razón.
No brindan mucho soporte para la cadera, por lo que si esto es algo que necesita, una almohada para el cuerpo no será ideal para usted, pero son algunas de las almohadas más baratas disponibles en el mercado.
Posición para dormir: Son almohadas muy adaptables, por lo que puedes usarlas de la forma que desees. Puede abrazarlo y abrazarlo, colocarlo debajo de su barriga para un poco de apoyo adicional o colocarlo entre sus piernas.
Las almohadas para el embarazo no son solo un salvavidas vital para quienes están esperando; también ayudan a muchos con dolores y molestias en el cuerpo. Muchas madres también encuentran que estas almohadas son extremadamente convenientes para el posparto.
Al elegir la almohada perfecta para el embarazo, hay algunas cosas a tener en cuenta:
Tener demasiado calor por la noche le sucede a muchas mujeres durante el embarazo. Si este es tu caso, considera una almohada cuyo exterior esté hecho de algodón, que es mucho más transpirable que las telas artificiales como el poliéster.
Además, considere qué tan firme quiere que sea su almohada, lo que influirá en el tipo de relleno que necesita. Hay muchas opciones, desde fibra hueca hasta almohadas inflables que te darán el nivel perfecto de firmeza.
La forma en que generalmente prefiere dormir podría ser un factor importante para decidir qué tipo de almohada de maternidad es adecuada para usted. Piensa en tu posición para dormir y usa esto para indicar qué tipo de almohada necesitas.
Muchas mujeres, particularmente en las últimas etapas del embarazo, prefieren dormir solas. Aún así, si comparte una cama con su pareja, es posible que desee advertir previamente sobre el tamaño de la almohada que tiene la intención de comprar, ya que puede ocupar una parte considerable de su lado de la cama.
Puede ser difícil encontrar posiciones para dormir que funcionen para los cambios que está experimentando su cuerpo, además de considerar la seguridad para su bebé.
En general, se ha llegado a la conclusión de que dormir boca arriba durante el embarazo no es lo ideal. En cambio, se recomienda que duerma de lado, y algunos profesionales prefieren el lado izquierdo, pero esto no significa que deba evitar dormir del lado derecho por completo.
Sin embargo, cualquier posición para dormir es aceptable a menos que su médico le advierta que no lo haga en su primer trimestre. Para cuando llegue al segundo trimestre, comience a considerar seriamente una almohada de maternidad.
Si bien, sin duda, el factor número 1 que le brindará dulces sueños es una almohada para el embarazo, existen otros consejos útiles que puede considerar probar para que su noche de sueño sea aún más placentera:
La forma de usar una almohada para el embarazo depende del tipo de almohada que use, junto con lo que se sienta más cómodo. En muchos casos, no hay una manera correcta o incorrecta. Estas almohadas para el cuerpo vienen en todas las formas y tamaños, por lo que puede encontrar una que complemente su posición habitual, lo que ayudará a aliviar la presión y el dolor.
Los profesionales coinciden en gran medida en que la mejor posición para dormir durante el embarazo es del lado izquierdo. Esto se debe a que ayuda con el flujo sanguíneo. Dormir boca arriba en las etapas del segundo y tercer trimestre puede hacer que el abdomen descanse sobre los intestinos y los vasos sanguíneos principales, lo que provoca una presión arterial baja.
Dormir sobre una almohada inflable es una excelente opción si anteriormente dormías boca abajo antes de quedar embarazada. Y son perfectamente seguros ya que brindan soporte para el vientre sin aplastar el área.
Si bien puede ser confuso saber qué tipo de almohada necesita durante su embarazo, esperamos que esta guía la haya ayudado a tomar una decisión informada para mejorar su bienestar y tener una noche de sueño reparador antes de que nazca el bebé.
Porque, después de eso, ¡puede que no sea tan fácil!
Para obtener más guías sobre almohadas para el embarazo, consulte las páginas a continuación:
Cómo usar una almohada para
el embarazo Beneficios de la almohada para el embarazo: ¿Necesito una almohada para el embarazo?
De qué tamaño son las almohadas para el embarazo: la guía definitiva
4 posiciones para dormir para probar durante el embarazo y después de que nazca su bebé
Guía de las mejores almohadas para el dolor durante el embarazo
En Sleepseeker somos expertos en el sueño y ofrecemos una amplia gama de ropa de cama para elegir, incluidos edredones , cubrecolchones y almohadas de lujo .